Entrevista a Ronen Krausz, Consejero Político y Encargado de Negocios de la Embajada de Israel en Argentina

Entrevista a Ronen Krausz, Consejero Político y Encargado de Negocios de la Embajada de Israel en Argentina

“Identidades”: Estimado Ronen: Sabiendo que estas terminando tu gestión aquí en Buenos Aires como encargado de negocios de la Embajada de Israel en la Argentina y luego puedas iniciar tu nueva misión en la India deseo conocer tus opiniones.

“Identidades”: ¿Cómo va a ser la economía de Israel en la post pandemia?

Ronen Krausz: Creo que Israel también como todos los países en el mundo sufrió de la pandemia, empezamos en un lugar muy bueno pero lamentablemente la economía tuvo problemas con esta pandemia, mucha más gente desempleada, la economía cayó pero yo creo que por la razón que Israel tiene una economía bastante fuerte nosotros vamos a salir de esto no se despues de cuanto tiempo, en algún momento vamos a volver al lugar donde ya estuvimos antes. Por ahora es algo que necesitamos resolver y no va a ser fácil pero estoy seguro y optimista que lo lograremos.

“Identidades”: Estuve leyendo muy atentamente el reportaje que te hizo Infobae sobre las relaciones comerciales entre Argentina e Israel que están muy claras allí, ahora ¿cómo ves el futuro de esas relaciones, si van a continuar y si se van a profundizar? porque las perspectivas según lo que decís en esa entrevista son muy prometedoras.

Ronen Krausz: Si, nosotros siempre dijimos que las dos economías son complementarias, tenemos mucho que ofrecer a Argentina y esta tiene mucho que ofrecer a Israel y nosotros vamos a continuar en este sentido. En el aspecto del comercio estamos mejorándolo pero tenemos mucho mas potencial y debemos trabajar y lograr el éxito, como sabes Israel es líder en tecnología y en esta época de coronavirus hay mucha tecnología médica que podemos ofrecer a Argentina y también como vemos en los números en la exportación de carne casher a Israel que está creciendo siempre y se incrementará aún mucho más.

“Identidades”: Y ahora que Argentina logró un acuerdo con sus acreedores internacionales sobre su deuda externa se hará mucho más sencillo ese intercambio con un país que está más abierto al mundo al haber evitado el default.

Ronen Krausz: Yo creo que es un éxito y una muy buena etapa para la Argentina que logrará que otros países puedan hacer negocios con ella, fue un paso muy importante para mostrar la estabilidad y que al final los inversores o personas que quieren hacer negocios pueden saber hacia dónde va ya que con este acuerdo Argentina es mucho más estable que lo que fue antes.

“Identidades”: ¿Cómo fue tu experiencia de haber vivido y trabajado en Argentina en estos últimos tiempos?

Ronen Krausz: Para mí fue una experiencia muy buena para mí y mi familia, yo tengo aquí mi esposa y cuatro hijos, fuimos a todos los lugares de Argentina, del norte al sur, vimos todo lo que Argentina tiene para ofrecer, comimos la carne de Argentina, el helados de Argentina, tomamos el vino de Argentina, el Malbec de Mendoza y el de Salta. Nosotros nunca nos vamos a olvidar de nuestra experiencia en Argentina.

“Identidades”: ¿Tuviste contacto asiduo con lo que es la comunidad judía de Argentina?

Ronen Krausz: Si, claro. Por mi posición en la Embajada en la Argentina yo no fui encargado de la comunidad pero tuve con ella muchos contactos, visite muchas comunidades, estuve en muchas sinagogas, mi hijo mayor tuvo su Bar Mitzva acá, para nosotros fue muy importante y un orgullo tener la Bar Mitzva de nuestro hijo en la Argentina, entonces para nosotros como judíos estar en contacto, vivir la vida de los judíos y festejar los jaguim  juntos a la comunidad fue muy importante.

“Identidades”: ¿Cuál es tu resumen de tu gestión al concluir tu tarea aquí en la Argentina? ¿En que tuviste éxito? ¿Qué te quedó pendiente?

Ronen Krausz: Yo puedo decir tres cosas, una yo tuve el honor de estar aquí durante la primer visita del Primer Ministro Benjamín Netanyahu en el 2017,  después yo tuve también participación cuando la Argentina declaró a Hezbollah como una organización terrorista que fue muy importante para nosotros, para la comunidad y la Argentina por los atentados ocurridos y la tercera fue importante para mí ayudar en la organización de la visita del Presidente Alberto Fernández a Israel por el Forum del Holocausto en enero del 2020.  No puedo mencionar todos los eventos pero puedo agregar también la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA y muchos más.

“Identidades”: Muchísimas Gracias Ronen por tu disposición y por este tiempo que me dispensaste y que tengas un muy buen recuerdo de nosotros. Que tengas muchos éxitos en tu nuevo destino en la India.

 

Entrevista realizada a Ronen Krausz por el Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
http://www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *