Informe de la Embajada de Israel en la Argentina

Resumen sobre la situación en Israel *

Informe suministrado por la Embajada de Israel en la Argentina.

13 de noviembre de 2019

La acción tomada por Israel contra uno de los principales agentes terroristas de la Jihad Islámica fue una acción preventiva para proteger a los ciudadanos israelíes. En esta operación, Israel asesinó a Baha Abu Al-Ata, uno de los principales instigadores de numerosos ataques terroristas perpetrados por la Jihad Islámica, quien planeaba realizar más ataques inminentes contra Israel.

La Jihad Islámica Palestina es una organización terrorista subsidiaria de Irán que funciona como su brazo ejecutor. Desde su establecimiento, ha sido responsable del ataque a cientos de civiles israelíes inocentes.

El lanzamiento indiscriminado de cohetes por parte de organizaciones terroristas desde la Franja de Gaza representa un doble crimen de guerra, ya que atacan a la población civil de Israel y lanzan dichos cohetes desde vecindarios civiles de Gaza utilizando escudos humanos.

Cientos de miles de ciudadanos israelíes están bajo la amenaza constante del terror y tienen menos de 15 segundos para refugiarse en un lugar protegido. Desde ayer, más de un millón de civiles israelíes se encuentran en refugios y las escuelas permanecen cerradas.

Israel no está interesado en una escalada; sin embargo, hará lo que sea necesario para proteger a sus ciudadanos.

*Informe suministrado por la Embajada de Israel en la Argentina.

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *