La AMIA realizó su tradicional Cena Anual en el hotel Hilton Buenos Aires

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó su tradicional Cena Anual, en el hotel Hilton Buenos Aires, bajo el lema “125 años reparando el mundo”

Con una numerosa e importante concurrencia de personalidades del ámbito social, político, cultural y comunitario se desarrolló esta decimosegunda cena de recaudación de fondos que tradicionalmente organiza la institución donde lo recaudado permitirá fortalecer los diferentes proyectos que AMIA lleva adelante.

El Presidente de AMIA, Ariel Eichbaum manifestó en su alocución: “La historia de AMIA tiene, como todos saben, una marca imposible de ocultar. El 18 de julio de 1994 el terrorismo fundamentalista nos eligió como blanco, destruyendo un emblema de solidaridad, de ayuda al prójimo, una institución judía y argentina, asesinando 85 víctimas

25 años después, la causa AMIA es una herida abierta, una deuda pendiente de nuestra democracia por la que seguimos reclamando. La impunidad nos avergüenza como sociedad.

Nuestro país ha dado recientemente un paso valiente y concreto con la inclusión de Hezbollah en la nómina de organizaciones terroristas.

A su vez este año hemos podido coordinar con el gobierno numerosas acciones tendientes a llevar nuestro reclamo más allá de las fronteras argentinas. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer este apoyo.

La región y todas las naciones libres deben continuar fortaleciendo el trabajo para condenar al terrorismo, denunciar su accionar y eliminar sus fuentes de financiamiento.

Ese es un camino que no se puede detener y que debe profundizarse cada día más.

Necesitamos una justicia que sea efectiva.De esa formala república será más sólida y la democracia más vigorosa”

Estuvieron presentes más de 500 personas y entre los invitados estuvieron presentes posibles funcionarios del futuro gobierno de Alberto Fernández como Juan Manzur, Eduardo Valdés, Jorge Argüello y Ginés González García.

También participaron los diputados Waldo Wolff, Daniel Lipovetzky y Silvia Lospennato de Cambiemos y entre los actuales funcionarios macristas se encontraban Hernán Lombardi, Claudio Avruj, Gustavo Ferrari y Sergio Bergman.

Creada hace 125 años por un grupo de inmigrantes judíos, la entidad es la institución central de la comunidad judía del país. Con el transcurso de los años, fue ampliando el alcance de su tarea social y comunitaria, hasta convertirse, por su modelo de gestión y funcionamiento, en una de las organizaciones sociales más importantes de la Argentina.

Día a día, AMIA trabaja impulsando iniciativas y programas en el ámbito del servicio social, la educación, la creación de empleo, la responsabilidad social empresaria, la integración de personas con discapacidad, la promoción de derechos de los adultos mayores y el fomento de la cultura, entre otros.

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *