La banalización de la Shoah, la Gestapo y una Argentina desgarrada

La banalización de la Shoah, la Gestapo y una Argentina desgarrada

“Si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría” Del ex ministro de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires, Marcelo Villegas en la reunión del 15-06-17.

Cristina Kirchner: “Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor de lo imaginado”

La Gestapo (policía secreta estatal alemana) fue un componente vital de la represión nazi y del Holocausto. Era una fuerza policíaca como ninguna otra, ya que no respondía a ningún tipo de supervisión judicial ni legal. Sin temor de repercusiones civiles, la Gestapo utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. La Gestapo tenía una cantidad relativamente pequeña de oficiales, y en gran medida se apoyaba en las denuncias y la cooperación del público. Enciclopedia del Holocausto

https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/gestapo

Repudio de la DAIA:
“La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita una tragedia semejante.
En consecuencia, repudiamos las manifestaciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica.”

Repudio del CSW Latinoamérica:
“La actividad política en un partido democrático es incompatible con la reivindicación de la Gestapo y los métodos nazis. Repudiamos las manifestaciones de Marcelo Villegas”

Servicio judío de opinión e investigación periodística

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Comentarios de: “La banalización de la Shoah, la Gestapo y una Argentina desgarrada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *